Pensamientos de la noche

12 sept 2008
Pánel solar: 10 millones de bolívares
Ventilador: 120 mil bolívares
Repelente : 30 mil bolívares

Ser comida por los mosquitos, porque ninguna de las 3 vergas sirve. No tiene precio. Para todo lo demás existe la gente ilusa que cree que el dinero hace la felicidad o la compra hecha.

* Precios en bolívares débiles.

Contra chismosos

11 sept 2008
Señor si usted pasa por aquí en busca de chisme, absténgase! . Usted cree que se mete conmigo? Se siente mejor burlándose de mi, de lo que escribo?. Sabe una cosa usted para mi es un H-I-P-Ó-C-R-I-T-A y un incapacitado, porque le apuesto que ha sentido lo mismo que yo mil veces y ha sido incapaz de formar una oración coherente con lo que siente. Entonces si usted viene para acá a burlarse de mí o cuando me ve en la calle, ríe y piensa, " esta caraja, es una pobre loca " o " está jodida y despechada ", usted se equivocó porque yo aquí puedo decir misa, pero me paro y camino de frente y con la vista a lo alto, sí me siento aquí a llorar mis penas, pero yo las dejo aquí. Ok?. Entonces usted no me tenga lástima, porque yo se la tengo a usted o a ustedes.

Las burlas que me hace la "casualidad"

10 sept 2008
Guayo en español es un equivalente a Guayabo; es decir, estoy en San Francisco del Guayabo, traducido al castellano. Al lado del ambulatorio hay un árbol de guayaba. Gracias. Me salió una erupción en el brazo, aparentemente por el calor y saben que me mandaron; hoja de guayaba seca. Y saben que jugo hacen todos los días. Sí señores, guayabaaaa.
Entonces, que más me queda, asumir este enguayabamiento...
P.D: Disculpen lo repetitivo del asunto.

Internet, una bendición?

Aquí sólo hay internet; una bendición para muchos, pero saben una cosa para mí no lo es tanto, ok, hablo con mi familia y mis amigos, pero ya hablamos tanto que no tengo mucho que contarles y bueno, aquí viene la parte mala, desde que tengo acceso al msn mis niveles de existencialismo se dispararon. Si bien, es cierto, dije que no quería en toda mi vida volver a hablarle a él-que-no-debe-ser-pensádo-ni-nombrado; pero eso es muy diferente a que él-que-no-debe-ser-pensádo-ni-nombrado no me hable a mi, nuuunca, jamás, siempre conectada y nuuunca me habla. ¿Por qué debería de importarme? ¿Por qué demonios no me habla?. Entonces he cometido varios errores, como preguntarle a sus amigos por él, que galla.
Ya he comenzado a pensar que a lo mejor, él fue solo producto de mi imaginación, seguramente lo soñé. ¿Cómo puede doler tanto está vaina?, afortunadamente ahora es que falta para volver y con suerte me iré a otro lugar sin internet (malo para el blog, pero bueno para la misión olvido).

SOLA

6 sept 2008
Y de repente me sentí sola, dicen por ahí, más sola que la una; pero así mismo es yo estoy SOLA, dirán esta muchacha si es exagerada, pero no; por primera vez en mi vida estoy sola, gravemente sola, se preguntarán donde está la gente que anda conmigo; pues mis compañeros se fueron de aventura a Nabasanuka, un caño que queda como a una hora de aquí y a mi como a veces me da ladilla la gente, decidí quedarme. Entonces hoy me levanté sola, comí sola, hable con la gente de la comunidad pero no mucho, leí dos libros casi simultaneamente, medité tanto que creo que si me siento sola en posición de indio, llegaré al nirvana y levitaré, aparte estoy tan sola que me da miedo que me pase algo y que nadie se pueda enterar, pero cancelado, mente positiva siempre, porque a mí nada malo va a pasarme, nadie se muere de soledad, y en el caso más extremo le pintaré una cara a la pelota que me traje y hablaré con ella, Wilson, presiento que sería buen nombre. Aparte de mi ya descrita soledad; no he dejado de pensar en él, si lo sé, hay viene Pebbles de nuevo, nose si es que estoy en esos días tan ladillas del mes, pero hoy volví a llorar, pero así tenga que escribir 100 cartas que nunca entregaré no le diré, lo que me está pasando. A él, pero a ustedes sí.

" A orillas del río Orinoco me senté y lloré "

5 sept 2008
No sé cuanto tiempo tengo aquí, inclusive no sé que hora puede ser, ni la hora a la que me levanto ni a la que me acuesto, sólo sé que es de día cuando sale el sol y de noche porque está la luna y bueno el mediodía porque nos traen el almuerzo. Este despiste es voluntario me quité el reloj al llegar San Francisco de Guayo, una de las comunidades indígenas más grandes de el Delta y es la capital del municipio Antonio Díaz (clase de geografía de Venezuela como bonus track). Para que tengan una vaga idea de lo lejos que puedo estar, Tucupita queda a 740 km de Caracas y yo estoy a 6 horas en curiara de Tucupita, es decir, Orinoco adeeentro. Falta mucho para regresar y aunque de vez en cuando me entra una ansiedad por la comodidad, luz eléctrica principalmente, porque aquí hay sólo paneles solares y bueno sí conecto la laptop se apaga la nevera y los ventiladores, pero de resto no me quejo tanto, para los que me conocen en persona saben lo quejica que puedo llegar a ser. Hoy en algún momento de la tarde me senté en el malecón de mi "casa", me coloqué los audífonos, cosa que tenía siglos que no hacía y comencé a admirar el paisaje que todavía me cuesta asimilar, o encontrar las palabras perfectar para describirselos, es solo agua y palafitos, la vegetación es mixta entre selva y palmeras ; ya me comunico con la gente de aquí en su idioma o sino con señas universales y nos reímos cada vez que me dicen Katuquete (es un saludo multiusos) y yo respondo Yakera witu (que es mejor que nunca).

Aquí no hago gran cosa aparte de aprender warao, pescar, nadar y sacar dientes; hago cosas tan sencillas como escuchar, a veces el río, a veces el mar, de vez en cuando alguno que otro motor porque las curiaritas más modernas tienen incluso hasta techito. Por eso hoy me resultó tan extraño colocarme los audífonos; pero bueno sentí la necesidad de otra música. He adoptado algunos niños de la comunidad indígena, al mejor estilo Jolie, y cargo con ellos todo el día son lo máximo, ellos me enseñan warao y yo les enseño inglés, yo les digo Katuquete y ellos me responden I'm fine thank you ; y sí me leyera algún castrocomunista me quemarían viva por este intento de imperialismo yankee.

Las indias embarazadas, tienen una costumbre muy pintoresca, le preguntan el nombre a la gente que viene y le ponen así a los bebes que están esperando, por está razón es que existen indias con nombres como Jessica, Kimberly, Jennifer etc... seguramente dentro de poco habrá una hermosa indiecita con mi nombre la cosa es que nunca tendrán idea de que es el de un país de africa blanca.

Hasta luego mis maraisas (amigos) luego les cuento, el por qué de mi llanto, aunque creo que fue solo tristeza acumulada del periodo pre - Delta.

P.D: espero que sepan que el título del blog no es porque sea de ese tipo de gente que idolatra a Paulo Cohelo, nada de eso, es que literalmente me pasó y me causo risa.

San Francisco de Guayo

3 sept 2008

Y esto es lo único que veo todos los días... es vivir en un deja vu permanente.