YO NO MARCHO MÁS....

24 ene 2010
He aquí las razones.

La gente va a las marchas "con alegría, contentos y con entusiasmo". Veo a un tipo diciendo semejante pendejada por globovisión. No sé supone que debemos ir arrechos porque este país está en la carraplana. Yo siempre iba a las marchas porque sentía que aparte del voto era la única manera de quejarme, pero no. La gente no va a una protesta, la gente va a tomar curda, hacer bailoterapia, a tomarse fotos con "celebridades" y a derrochar físico. ¿¿¿Quién dijo que un país se lleva a la libertad de esta forma???, pude observar al oficialismo porque coincidimos en Zona Rental y con verguenza admito que el bando de la oposición era idéntico, sólo que no teníamos el mismo color y en vez de oler a anís olíamos a cacique 500 y a cerveza. Sinceramente que verguenza. Tomé con mi celular fotos de momentos cruciales que fueron destruyendo cada vez más el optimismo que tenía en la marcha. Aquí las voy colocando.


Estas son 4 "mamis" montadas en una tarima bailando al ritmo de la MAZUCAMBA (como se escriba) con calcomanías pegadas en el culo y en las tetas que decía EXPROPIADO, ellas celebrando como este gobierno es incapaz de generar riquezas y prefiere robárselas a otro, que sí se partío el lomo para tenerlas.


Aquí podemos observar un pintoresco autobusito, lleno de gente tomando cerveza, mientras los que estan arriba animan la marcha al son de  "yo no seeee mañana , yo no seeee mañana", no joda yo no sé si mañana me den permiso de sentarme en la computaroda a escribir en mi blog. De verdad yo siento que no entendí el motivo de la marcha, yo pensé que estabamos arrechos porque en 24 días del año 2010 Chavez se ha cagado más y más rápido en el alma de los venezolano. Pero creo que ese no era el punto, que la vaína es que había que estar feliz por eso.



Y por último, pero no menos importante, les dejo esta perlita acorde con la temporada de beisbol. Tenemos a las mascotas de los eternos rivales, hasta en un momento pensé; coño esta gente le echo bolas de venir a una marcha disfrazado, que fanáticos; pero no, mi inocencia una vez más fue violada, cuando veo a un tipo que por una módica suma, te toma una foto con tu animal de preferencia (o ambos) como si estuvieras en Disney; pero en un país del tercer mundo, con control de cambio y en una "PROTESTA".

Comento mi indignación y una señora me dice "es que estamos celebrandola caída de Pérez Jiménez, celebrando la democrácia". Entonces ahí es que entiendo mi error, estamos celebrando que otros tuvieron las bolas de sacar a un dictador (con menos recursos que nosotros), perdóneme señora por querer arrancarle la cabeza. Le respondí muy educadamente, seguramente ese 23 de enero ellos salieron a la calle "con alegría, muy contentos y celebrando" con banderitas, piticos y minitecas. Y de esa manera sacaron a Pérez Jiménez.... que equivocada estoy, perdón por mi ignorancia.

De verdad, con bastante decepción les digo, que esto no tiene salida. Qué el "gloria al bravo pueblo" nos quedó inmenso, no hay gloria, mucho menos bravos y el pueblo está emigrando, dividido y desubicado; que si la gente del interior esta esperando que Caracas de el ejemplo, pues que se acostumbren entonces a vivir en la obscuridad. Por qué aquí no va a pasar nada.

Y para comenzar bien el año nada mejor que....

15 ene 2010
Asistir a un Blog Party. Hablar burda de paja con la ideográfica. Escuchar las ranceladas en vivo y directo. Conocer las caras de los que como yo, sin razón alguna hacemos esto. Caminar desde el CSI hasta las 4ta avenida de los palos grandes a las x de la madrugada con Mene y Perfecta , sin ni siquiera pensar en que podía ser peligroso. Acostarse a las mil y quinientas hablando paja con una botella de vino, tres copas y tres AMIGOS. Ser feliz.

Pebbles Recomienda: Across The Universe

Yo (cosa que extrañamente nunca he dicho en este blog) amo los musicales, pero los amo mal, y como siempre se lo atribuyo a Disney, porque de niña siempre creí que película sin cancioncita, no es película!!!. Un día cualquiera abastenciendome de piratería, aunque deberíamos dejar de llamarla así, porque ajá si quiero "alquilar" películas originales, ¿¿¿Dónde más o menos puedo hacerlo???. Me consigo con esta OBRA MAESTRA así mismo, obra maestra.Y bueno si te gustan los Beatles (y si no te gustan, eres el perdedor más grande de la historia), la vas a pasar del carajo viendo esta película.

Esta es una de mis escenas favoritas:



Lennon estaría tan orgulloso... después de como 40 años alguien entendió el mensaje.


La elegancia del Erizo

6 ene 2010




Este año decidí no hacer un "to do list" y mejor poner en ejercicio las resoluciones que siempre hago pero que nunca termino de cumplir. He abandonado mucho el mundo de la lectura, será por el mismo periodo de oscurantismo que estaba/estoy atravesando, en fin. Comencé el año con este libro en la mesita de noche, la persona que me lo recomendó, puso a todos sus hijos a dormir en un sólo cuarto, para hacer "un cuarto de libros", es decir es una persona que LEE demasiado. En fin, me recomendó este libro desesperadamente porque ella necesitaba a alguien con quién comentarlo, así que lo comencé a leer.

Me costó bastante, por mi atrofiada concentración en la lectura, que el libro me atrapara, sin embargo lo deboré rapidamente. Se me hace díficil escribir una reseña de libros, no sé como empezar, esto es para un club de lectura de blogguers que hay en Facebook y es la primera vez que me siento a reseñar algo, así que me disculpo ante cualquier error.

La Elegancia del Erizo por Muriel Barbery.

Narra la historia de una portera, que aparenta ser algo que no es, común. Y de una niña que trata de ocultar ante el mundo que posee un coeficiente intelectual, superior al de cualquier niño de su edad y al de muchos adultos incluyendo sus padres y asqueada del mundo, toma una decisión fatal. Una va contando la historia de la otra. La historia se desenvuelve en un edificio lujoso de París, donde las clases sociales están bien marcadas.

La niña, va escribiendo una serie de "ideas profundas" que te ponen a pensar, y aunque no me agradan los libros de autoayuda, si hay un par de cosas de este libro que te hace cerrarlo por 5 minutos y analizar lo que te estan tratando de decir, pero no lo considero un libro de ese género.

Aunque pueda herir sentimientos con esta reseña el libro, me pareció lineal y algunas veces aburrido, la persona que me lo recomendó casi se desmaya cuando le dije eso, llámenme inculta por no saber valorar la magia de las no-historias, ademas había partes demasiado filosóficas. Sin embargo, es un libro que vale la pena, por lo de las partes reflexivas y porque tiene un desenlace inesperado. Además la escritora ganó varios reconocimientos. Añadido a que sí me hizo sonreir varias veces y hasta derramé dos lagrimitas.

La película ya la sacaron, no sé si la traigan a Venezuela (ni a que hora va abrir el cine para pasarla), he leído criticas encontradas, así que saquen sus propias conclusiones.

.

Feliz Año!

2 ene 2010