Triangle

31 may 2009
[Obvien la tipa nula que sale al principio]

Y si resulta que no es un sueño...

Lo diferente del día de hoy

21 may 2009
Recibí llamadas constantes en un espacio entre las 12 y la 1 de la madrugada.

Luego mensajes durante todo el día, que dibujaron sonrisas espontáneas.

Saludos de personas, que no recuerdo como saben mi nombre.

Escritos en el Wall.

Un video, donde terminé abrazando el monitor.

Llamadas gratas.

Chocolates.

Muchos abrazos

Una cena.

Torta con 24 velas...


ahhh es cierto, esta galla, está de cumpleaños!

El hombre masa

16 may 2009
Alguna vez en unos de mis programas favoritos - de mis tiempos mozos - Sabrina, la bruja adolescente, ocurrió que Sabrina no tenía con quien ir a un baile, entonces sus maravillosas tías brujas le dieron la solución, el hombre masa. Basicamente hornearon a un hombre, le espolvorearon cualidades, lo cocinaron por el tiempo adecuado y luego tarán: Brian Austin Green.

Por que me vino a la mente, sinceramente no lo sé aparecio y estoy sacandole provecho a las divagaciones de la madrugada de un sábado donde no tengo nada que hacer.

Resulta que casi todos (para no decir todos) los carajos con los que he salido son un hombre masa (y no porque se parecen a Brian, ojo!), yo les agrego cualidades (o se las invento), los cocino y con el tiempo se vencen.

Microespasmo muscular generalizado

Eso fue lo que me gané esta semana, no hubo ningún avance en la universidad. Pero me niego rotundamente a que esta semana que viene sea así.

Un mezcladito

13 may 2009
"... cuando hay tanto peo por un mismo asunto, la vida te esta diciendo "deje así".



Esto es un mix de Frases Célebres V + Palabras Claves (no recuerdo que número).

P.D: Hija mía yo sabía que tenías una inteligencia suprema, pero esto es una grosería de sabiduría. Eres toda una erudita.

Tres bocas y una facultad.

12 may 2009
Nuevamente estoy fuera de mi cama a esta hora por ella; y es que yo me había resistido hablar en este blog sobre mi facultad, muy pocos son los post referentes a esto, pero saben cuando ya no se puede más??. Bueno hoy es una de esas madrugadas.

De la cama me pararon 3 bocas, 3 bocas que tienen en ellas la posibilidad de graduarme en Julio o no, 3 bocas que muchas veces no pueden ir a la universidad y que yo debo entender que tienen otra vida aparte de ir al odontólogo 5 veces a la semana, de estas 3 bocas depende mi tranquilidad mental. Sé que no podré volver a la cama, porque ahora tengo la cabeza muy gigante y no podré acomodarla en la almohada.

No quiero parecer un mártir ni nada de eso, pero estudiar odontología en la ucv es igual a estar secuestrado pero con síndrome de Estocolmo, ok, tu te puedes ir, pero ella te va a estar esperando para joderte la vida, entonces aunque la odie tengo que estar ahí, echandole bolas, cumpliendo mi condena, porque se me ocurrió estudiar esa mierda y ya es demasiado tarde para irme.

A estas alturas no sé si me gusta la carrera o no, es que odio tanto la facultad, que todo lo referente a ella me da arrechera. Cuando salga de ahí veré si la cosa es con la carrera o con ese edificio en ruinas que queda en ciudad universitaria. Pero es que estudiar odontología ahí implica, levantarse a las 5 de la mañana, para llegar a las 6 a la facultad y anotarse en una lista pajua, es una lista para veeer si tienes la posibilidad de que te den una unidad para trabajar a tu paciente, el paciente llega a eso de las 8 u 8:30 (cuando tienes suerte), si el llega tarde pues tu esfuerzo de levantarte temprano para conseguir una unidad, se fue por un caño, porque te la quitan para darsela a otro. Ahh tambien tienes que entrar en la lista del doctor, si no entraste, tienes que jalar bolas para que te vea, y todo eso es para conseguir una firma, porque puedo contar con sólo 3 dedos, los doctores que alguna vez se sentaron a enseñarme algo.

Quedá sólo 5 semanas para terminar esas 3 bocas, pero no depende de mi, y es lo que me saca la piedra, depende de que esas 3 bocas puedan ir, de que los doctores tambien vayan, de que haya agua o luz (que no hay), de que no sea feriado o que no sea feriado inventado (como dar el viernes porque el domingo es el día de la madre), de que el laboratorio sea más flexible y me entreguen las cosas antes, de que a ningun doctor le parezca que puedo modificar algo por aquí otra cosa por allá y me haga perder semanas valiosas. Hubiese preferido hacer tesis mil veces que pasar por todo esto, es roncha, pero depende de ti. No de una institusión que esta carcomida de injusticia.

Me provoco...

Frases Célebres IV

"Cada quién es, el loco que quiere ser"

El Choco.

Sueño recurrente.

Dicen que "hasta en sueño me persigue", pero debo confesar que en mis sueños yo te persigo. En ese mundo ideal, no estamos encima de una alfombra mágica, si es lo que crees, al contrario, en ese espacio utópico que crea mi cerebro para relajarse, yo te digo, todo lo que nunca me atrevo a decirte, yo te hago lo que nunca tengo el valor de hacerte, pero no en Fiji o vestidos como príncipes, yo lo escenifico en nuestros encuentros casi cotidianos. Y lo peor es que somos felices, o al menos yo soy feliz en esos sueños, que muchas veces son tan reales que tengo que abrir los ojos para ver si realmente estoy besándote a la luz de un antro bastante suburbano o estoy en un cuarto color violeta, soñando como una gafa; siempre es la segunda opción. Ya últimamente sé que es un sueño entonces, le agrego cosas de más, estrellas fugaces, amor, cosas que sé que tu jamás me dirías, aprovecho para decirte cosas que jamás te diría. Yo sueño contigo porque tu no me hablas, porque tu te alejas, porque a mi me da pena, porque a ti te da ladilla, entonces la única vía de escape es cuando trabaja el inconciente, porque obviamente despierta, me doy cachetadas cerebrales para no pensar tantas estupideces.

Entiendo que soñar contigo es una perdida de tiempo, lo que hace es que mi inconciente, alimente aún más este ilógico amor. Aunque ni yo misma lo crea, nunca había soñado tanto con alguien, ni con bambam. No puedo evitar no analizar estos sueños, no puedo creer que nuestra "relación" se base principalmente en tantos deseos reprimidos, sumado mil y un intentos fallidos, más mi incontrolable timidez y tu inestabilidad mental. Pero es que cuando yo sueño contigo nada de eso pasa, porque a mi no me da pena decir o hacer nada, porque tu no analizas cada una de las cosas que te digo y hago, porque en mi sueños yo te quiero y tu... te dejas.

El que vino, nose sabe de donde.

6 may 2009
[Nadie sabe mucho sobre él, es porque creo que nadie lo conoció lo suficiente o dedicó tiempo para conocerlo. Yo hoy decidí organizar mis conocimientos sobre él, para poder sumar las lagunas mentales que tengo y dedicar un poco más de tiempo para investigar su biografía (y conocer mis raíces), en vez de estar pegada al televisor viendo historias verdaderas de Servando y Florentino. Bueno aquí vamos].

Él se llamaba Stefan Kancev Yordanova, dicen que ese no era su nombre verdadero, sino otro impronunciable, pero que aquí se lo cambiaron, porque la tipa de extranjería no entendió bien el nombre, cuando le pregunté a mi mamá si tenía 2do nombre arrugo la cara y dijo no sé. Nació un 7 de Julio de 1922, eso también lo dicen; porque él a mi nunca me lo dijo, es más yo creía que era en Septiembre la cosa; en un país del cual sólo sé que era comunista y había letrinas, pero que ahora pertenece recientemente a la comunidad europea y se llama Bulgaria, también sé que la capital es Sophía y aunque no lo crean me sé el himno nacional, al menos el comienzo.

Él llegó a Venezuela, porque era un rebelde y lo querían matar, entonces escapó y se montó en el primer barco que vio, luego de muchos días llegó a un país donde no conocía ni el nombre (este país), mucho menos el idioma y más nunca volvió a saber de su familia. Era el menor de 4 hermanos. Esto sí me lo contó él con su particular acento ruso más rumano más checo; también me contó cosas sobre bolcheviques, cosas sobre nazis, también me dijo que en este país la gente era malagradecida y que no cuidaban lo que tenían, yo como era una niña y luego una adolescente, primero no entendía de que me hablaba y cuando medio entendía, me ladillaba y le seguía la corriente; hoy obviamente me arrepiento, porque sé que tenía millones de cosas para contarme, para enseñarme y que yo no aproveche.

Una vez me enseño un libro, como en jeroglíficos, resulta que estaba escrito en búlgaro y me subrayo las partes del libro donde hablan de él, lástima que no recuerdo que era lo que decía (pero aún conservo el libro). También una tarde me regaló un libro en ruinas y muy viejo sobre Juana de Arco, fue uno de los primeros libros que leyó en español y me lo dio, porque decía que la actriz de la película es igualita a mi. Todos los perros de su casa se llamaban Bolchevique o Bolche, pero yo nunca entendí si era porque era algo bueno, o porque era algo malo.

Se ganó la vida siendo topógrafo, siempre quise preguntarle donde aprendió eso, tenía unos aparatos todos raro, que yo siempre quería usar para jugar. Estuvo en la construcción de Parque Central , del complejo Simón Bolívar y del Guri también. A él le encantaba visitarnos en Acarigua, yo iba con él a visitar a un amigo suyo, que probablemente era el único búlgaro del pueblo.

Al tener su 8vo hijo, le escribió una carta a su mamá y dicen que murió de un infarto al recibirla, porque nunca lo creyó con vida, mucho menos en Venezuela y mucho menos con 8 hijos. Luego conocimos a sus sobrinos (porque casi todos sus hermanos habían muerto) y una por cierto, se llamaba Marica (mi mamá me miraba con cara de odio cada vez que yo me empeñaba en decirle que se llamaba con una grosería, era una niña y era muy impresionante). También era ateo y ortodoxo, y lo que sea, no creía en nada de eso, pero por una mujer, se bautizó y fue a la iglesia, luego sólo dijo que creía en su familia.

Todos mis cumpleaños me llamaba a las 5 de la mañana y me cantaba junto a su esposa (otro personaje), hasta el día que cumplí 16 años; a los 2 días de eso, se levantó, fue al baño, abrazó a su esposa (porque tenían 50 años de casados, pero dormía empiernados y me consta porque lo vi con mis propios ojos) y murió.

Y sí el era mi abuelo, y a él le debo, mis ojos, mis cejas, mis pestañas, el color de mi cabello, mi piel, mi nariz y mi boca. También la rebeldía, el mal carácter y la terquedad. Fue la primera persona que me habló de otro mundo, de otro lado del mundo. El primero que me dijo que los políticos sólo dañaban el país, que no se necesita un líder (de ningún tipo). Mi abuelo era un hombre solitario, sólo nos tenía a nosotros, a mi me gustaba estar con el porque tenía un olor particular. Lamento nunca haberle dicho, que lo admiraba, ya hace 8 años que no está con nosotros. Pero yo nunca lo dejo a un lado, sinceramente nunca lo olvido.

Me dicen que la rebeldía nunca me va a llevar a algo bueno; con tal que me llevé a un país inexplorado, en el que conozca y haga nuevas personas... no me importa ser así.

Un despertar telúrico

4 may 2009

Fue una sacudida inesperada lo que me sacó de mi cama calentita esta mañana 20 minutos antes de lo normal, encendí el televisor y no informaron nada. Luego mientras me cepillaba los dientes, entre los gritos de mi madre hablando por teléfono con mi tía, ocurrió por segunda vez. Nuevamente enciendo el televisor, pero lo que veo es una pelea entre el presidente de Globovisión (canal de noticias opositor al gobierno dictatorial del simio de Chavéz) y Tarak al i sami (o como se llame), porque resulta que el primero informó por una fuente no oficial y del imperio (Obama adoptanos!) lo del temblor y no por la fuente oficial (donde todo el mundo estaba durmiendo, porque este país se levanta a las 5 am). Entonces yo me tuve que enterar despúes de cuanto había sido el temblor que me sacó de mi cama, por la radio mientras iba camino a la universidad; porque a esta gente le provocó, ponerse a pelear, mientras todos estabamos cagados delante del televisor.

A eso de las 10 y pico de la mañana volvió a temblar, pero yo no sentí nada. Hace 1 mes del último temblor, donde me asusté más porque pensé que era mi abuela desde el más allá, que se le había olvidado decirle algo a alguien y me había elegido a mi, pero no, menos mal que solo era que estaba temblando.

La tierra está arrecha y me parece bien que reclame!

¿Quién es que te vienes creyendo?

3 may 2009


No importa ya que no te guste como lo digo aquí lo tienes...

No tengo paciencia para absolutamente nada.

2 may 2009
Yo sé caminar en tacones, maquillarme con una sola mano mientras la otra está en el volante, Sé nadar, bailar, hablar, escribir (algo), Puedo hacer desde tratamientos de conductos hasta suturar una herida, en fin, yo sé bastantes cosas. Pero lo que de verdad no sé es ESPERAR; esperar es un fastidio, esperar es insoportable para mi, esperar es sentir que cada minuto que pasa es un pérdida de tiempo, cuando espero estoy forzandome a ser algo que no soy, y entonces cuando sé que tengo que esperar algo, pero no quiero hacerlo, pasan cosas como la de hoy, dejé el celular en el locker de la universidad, sí, lo dejé porque no quería esperar una llamada, no quería esperar un mensaje, no quería esperar nada.

Entonces ahora me siento como una loca psicópata, que quiere llegar con locura a la universidad, y comprobar, lo más fácil y comprobable del mundo, cuando no le importas a alguien, y ese alguien que tal vez quizo comunicarse contigo, no se desesperó por no poder hacerlo.

En sus zapatos.

1 may 2009
Ya sé exactamente como se sintió Michael Phelps...