STEREO-tipos!

2 jun 2009
Alguien en estos dias me metío en la cabeza que estamos rodeados de logos y cosas que nos venden "ellos" (será la matrix , el sistema o los extraterrestre) para que seamos de una forma determinada. Es por eso que en Friends hay 6 carajos con diferentes personalidades, para que tu te copies la que más te guste, o en Sex and the City hay 4 carajas para que de igual manera tu escojas ser una de ellas, y es por eso que en las películas o hay una mártir o una "quesevayanalamierdaloshombres", para que te identifiques con la más te guste.

Luego de una intensa conversación, con el mismo muchacho el post de perfecta, donde me dijo que yo era así porque vi Dawson's Creek y yo le respondí creo que una amish tendría los mismos rollos existenciales o inclusive peor porque no tendría ningún personaje para proyectarlo, la pobre amishgirl. Hoy quise aplicar todo lo que me ha vendido el sistema para elaborar un análisis de la siguiente - y extremadamente común - situación:

SE SUPONE - según las 1.500 películas que he visto sobre relaciones de amor y los 5.000 capítulos de series juveniles y/o adultos "jovenes" (contando refritos, repeticiones y capítulos especiales) - que cuando una caraja se acuesta con un carajo, y dicho carajo no la llama al día siguiente, eso TIENE que significar algo; entonces según el personaje que más te haya gustado tu vas a tener en la cabeza algunas de estas cosas:

1. Obtuvo lo que quería mijita - pensaría una mujer que no creció viendo series, sino telenovelas o incluso radionovelas -.

2. Seguro perdió tu número telefónico, tu correo, se le bloqueo el msn, le hackearon el facebook, le robaron el BB , dejó la compu conectada y se tuvo que ir de emergencia y por eso es que no te habla - esto lo piensa una caraja a la cual las películas rosas le violaron las neuronas-.

3. No le importas al carajo, pero tu sigues adelante con tu vida, porque eso fue algo de una noche y nada más - pensado por una chica bastante promedio donde las series sólo fortalecieron su autoestima e independencia femenina, pero le gusta en el fondo ser un poquito mártir-.

4. Obtuve lo que quería, ya ni sé como se llama el carajo - este es el estereotipo de la dura, la que todas queremos ser, pero luego nos atacan los pensamientos anteriones.

Listo, puedo pensar como 4 mujeres diferentes gracias a un legado de series y películas. Pero también sé todos los finales, entonces tambien quiero adaptarme al final que más me guste. Entonces, para los moldes descritos anteriormente,esto es lo que va a pasar:

1. 2. 3. Lo llaman, tarde o temprano, o escriben un mensaje con un -olvidé algo en tu casa- -necesito un favor que sólo tu puedes - y demás justificaciones, o en su defecto alinean los astros, para conseguirse al carajo en el mejor estado de belleza posible.

4. Ya obtubo su final, ella sí está feliz.

Pero que pasa si el carajo sí llama al día siguiente, sí te invita a salir, tú sinceramente NO PUEDES y el carajo no llama más nunca???? ahh? ahh? ahhh?

Me perdí esta parte de la historia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja, ¡qué buen hilo conductor!

La Perfecta dijo...

marik, yo casi siempre he jugado el papel de la 4
Nunca he hecho lo de llamar, y nunca me ha pasado q llame y yo no pueda.

Tengo q escribir mis propios estereotipos :S

Ora dijo...

Debo reconocer que he representado todos los papeles, pero también debo confesar orgullosamente que últimamente represento el 3 y hasta me estoy acercando al 4 (bastante, casi estoy en este papel), es un éxito tener el control, no sentir que lo tienes, sino tenerlo.

Pero tienes razón, muy en el fondo, casi siempre solemos hacernos preguntas entupidas y pensar como el caso 1 y 2, debemos superarlo de una vez por todas, ya sabemos la verdad, si no llama no llamo y punto, y si llama que seamos nosotras las que decidamos si queremos más o no.
¡Besos!

Carolina dijo...

jajajajaja! buenisimo pebbles...que hacer? no llames y comprate o alquila: He´s just not that into you!!

Ricardo dijo...

briLLante...