Tres bocas y una facultad.

12 may 2009
Nuevamente estoy fuera de mi cama a esta hora por ella; y es que yo me había resistido hablar en este blog sobre mi facultad, muy pocos son los post referentes a esto, pero saben cuando ya no se puede más??. Bueno hoy es una de esas madrugadas.

De la cama me pararon 3 bocas, 3 bocas que tienen en ellas la posibilidad de graduarme en Julio o no, 3 bocas que muchas veces no pueden ir a la universidad y que yo debo entender que tienen otra vida aparte de ir al odontólogo 5 veces a la semana, de estas 3 bocas depende mi tranquilidad mental. Sé que no podré volver a la cama, porque ahora tengo la cabeza muy gigante y no podré acomodarla en la almohada.

No quiero parecer un mártir ni nada de eso, pero estudiar odontología en la ucv es igual a estar secuestrado pero con síndrome de Estocolmo, ok, tu te puedes ir, pero ella te va a estar esperando para joderte la vida, entonces aunque la odie tengo que estar ahí, echandole bolas, cumpliendo mi condena, porque se me ocurrió estudiar esa mierda y ya es demasiado tarde para irme.

A estas alturas no sé si me gusta la carrera o no, es que odio tanto la facultad, que todo lo referente a ella me da arrechera. Cuando salga de ahí veré si la cosa es con la carrera o con ese edificio en ruinas que queda en ciudad universitaria. Pero es que estudiar odontología ahí implica, levantarse a las 5 de la mañana, para llegar a las 6 a la facultad y anotarse en una lista pajua, es una lista para veeer si tienes la posibilidad de que te den una unidad para trabajar a tu paciente, el paciente llega a eso de las 8 u 8:30 (cuando tienes suerte), si el llega tarde pues tu esfuerzo de levantarte temprano para conseguir una unidad, se fue por un caño, porque te la quitan para darsela a otro. Ahh tambien tienes que entrar en la lista del doctor, si no entraste, tienes que jalar bolas para que te vea, y todo eso es para conseguir una firma, porque puedo contar con sólo 3 dedos, los doctores que alguna vez se sentaron a enseñarme algo.

Quedá sólo 5 semanas para terminar esas 3 bocas, pero no depende de mi, y es lo que me saca la piedra, depende de que esas 3 bocas puedan ir, de que los doctores tambien vayan, de que haya agua o luz (que no hay), de que no sea feriado o que no sea feriado inventado (como dar el viernes porque el domingo es el día de la madre), de que el laboratorio sea más flexible y me entreguen las cosas antes, de que a ningun doctor le parezca que puedo modificar algo por aquí otra cosa por allá y me haga perder semanas valiosas. Hubiese preferido hacer tesis mil veces que pasar por todo esto, es roncha, pero depende de ti. No de una institusión que esta carcomida de injusticia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mierda que heavy.
Las Universidades públicas pueden ser un foso.
Fue impactante escuchar a alguien decir que algo es peor que la tesis...no lo logro asimilar, sencillamente no me da la testa para imaginarmelo.

AdrianaDiaz dijo...

debo confesar que soy tu fan..
es primera vez que comento un post tuyo..
tengo que decir que si crees que tus problemas con la universidad son peor que la tesis..
no has estudiado en la mia..
es peor que el dolor de parto..
realmente.. has tenido suerte..
en la mia PAGO para NO tener aires acondicionado en salones de 50 metros cuadrados a 50 alumnos en cada uno y no hay agua en las instalaciones.. y esos son problemas leves..

no te preocupes.. es la uni..
no la carrera

suerte nena ;)

Feroli dijo...

Y porque no hiciste tesis?

Bibi dijo...

Suerte chica!
Y que salgas de eso rápido... y consigas no tres, sino como 5 bocas jajaja.
Saludos, un beso..