La Incertidumbre.

15 ene 2009
Advertencia: Si no quieres amargarte la vida no leas este post.

Ayer usando el metro que es " DE TODOS LOS VENEZOLANOS" me torturaron hasta morir con una canción bien lavacerebrosdébiles que decía "Chavez no se puede olvidaaaar" y demás politiquería barata para ellos porque la pagamos nosotros. En fin, me interne en mi mundo y comencé a imaginar los dos escenarios.

1 er escenario: De ganar el No.

Nos levantaremos , como en la mañana del 12 de abril o del 3 de diciembre; con una felicidad inexplicable, sabiendo que el país esta en la ruina, pero que el simio se va y con esa sensación perturbadora e involuntaria que se llama esperanza. Podremos apagar el televisor después de haber visto 24 horas continuas Globovisión, nos felicitaremos como si fuese año nuevo y volveremos a nuestra rutina. Claro que la cosa no termina aquí, porque señores nos van a exprimir, Chávez le va a sacar la última gota de beneficio propio a los años que le quedan, los políticos de la oposición, van a sacar al peor candidato para las elecciones presidenciales, no se descuiden que capaz y ponen a Stalin González. Sin embargo, sabiendo que la robolución, tiene los años contados, mis ganas de emigrar se achantarían, porque aunque para que este país sea el mismo de hace 10 años (que no es que era bueno pero tampoco malo, yo ni siquiera lo recuerdo) necesitamos por lo menos 20 años más. Pero se supone que este es mi país, aquí debo vivir. En donde más tendría tanto porque quejarme.

2do escenario. De ganar el Si.

No nos levantaremos porque no dormiremos. La certeza de que tenemos que emigrar, porque aquí realmente, no hay más nada que hacer; no nos dejará dormir, estaremos pegados a Globovisión a ver si alguien activa seriamente el 350, para caernos a tiros los unos a los otros, o si ocurre un milagro y nos salvan; pero yo no estaré ahí, sino haciendo mi maleta calladita. Chávez va a continuar con su campaña política, rumbo a la reelección, le van a dar un record guinness por la campaña política más larga de la historia y el gobierno más corto (10 años de campaña y nada que gobierna). En Venezuela seremos menos que animales, al menos lo leones tienen derecho a elegir al jefe de la manada y renovarlo si viene uno más fuerte. Nosotros ya no podremos hacer nada de eso. Olviden cupo Cadivi, vida normal y demás...

¿Qué Hacer?

Los que rezan, que recen.
Los que marchan, que marchen.
Los que pueden irse, que se vayan.
Los que les importa, luchen.
Los que no rezan, no marchan, pueden irse y no les importa, váyanse porque no los necesitamos.

Desde que tengo edad para votar he votado todos los años de mi vida, creo que he votado más que una persona de la 3era edad, estoy sumamente fastidiada, pero hay que hacerlo, ni modo.

6 comentarios:

Pedro dijo...

Te imaginas un año, un sólo año, sin elecciones o campañas? Suena interesante

Mene dijo...

cruda, pero realista?

H' dijo...

Esperanzador. Gracias.

Yimmi Castillo dijo...

Nadie atizna la letra del nuevo himno revolucionario. Lo que dice es "Chávez con el pueblo sí va", que es el slogan de la campaña o algo así.
En la oficina creen que dice "Chávez no se fué y no se va"... en fin, a esa enfermedad yo le pongo el remedio del reproductor de mp3 con audífonos (porque sin audífonos es demasiado tuki y de esos también hay bastante en el tren)

¿Stalin González candidato? Perro... que pesadilla!! Sí gana el SI, todavía queda la opción de NO reelegirlo. De todas formas, estás clara y me caes bien.

Un placer...

Yo

Gustvao dijo...

Estoy ladillado de las elecciones, pero no queda otro camino sino votar. La opción de irse es bonita, pero salir corriendo cuando hay un peo no es la manera de resolverlo.

Un abrazo

Jesús Escovar dijo...

libiiiii...
mucho tiempo!!!
amo como escribes..
yo todavía novateo en este campo!!
Kissesss!!