A pocas horas

31 dic 2008
Siempre en estos días finales del año; hago una evaluación de cada mes recorrido, preguntas como que hice, que fue lo que no me gusto, a quien conocí, a quien dejé de conocer, etc... y luego lleno mi cabeza de resoluciones de año nuevo, que debo de decir que este año las cumplí.

Haciendo una evaluación de este año 2008, debo decir que no estuvo tan mal, lo sé capaz uno lea el blog y piense otra cosa, pero creánme no estuvo tan mal, uno de los peores años de mi vida fue el 2006, el 07 fue medio nulo y este, poniendo en una balanza lo bueno y lo malo, definitivamente me inclinaría más a lo bueno. Una de las cosas buenas de este año es haberme desaparecido por casi 3 meses del mundo, y haber vivido en un aldea literalmente, rodeada de agua y con 4 desconocidos, que ahora siento que no puedo vivir sin ellos.

Ayer hablé largas y tendidas horas, que el protagonista o con el co-estrella de la mayoría de mis aventuras de este año, que tambien es el mismo que protagonizó los post de despecho de los últimos meses o días, lo que sea. Bueno esa sensación de tener respuestas a todo, desapareció porque ayer hablamos largo, tendido y sabroso, pregunté todo, y bueno el respondió casi todo, pero fue fino recordar nuestro tiempo de amistad y sentir que realmente se puede pasar la página.

Y finalmente pero no menos importante tengo esta pequeña ventanita, que ha hecho ahorrarme incontable dinero en psicoterapia y psicoanálisis, conocerlos a ustedes mis bloggers friends ha sido y seguirá siendo un placer, salud por eso. Además que el precursor inicial de que decidiera exponerme en este lugar, ya no forma parte de mi vida actual, entonces que este blog que inicialmente se convirtió en una oda a mi amor por bambam, ahora es la expresión de mi paso por la vida.

A comerse sus uvas, aunque este año decidí comer cerezas; porque como dice total y breve los cambios empiezan por uno. Bueno entre mis rituales estan, comerme las 12 cerezas, mi ropa interior amarilla y un billete de 100 $ en el mano. Este año que se nos viene encima, tiene el nombre de "crisis económica mundial" yo tengo la fé de que Obama nos va a salvar.

P.D: Que la pasen rico y hasta el año que viene.

Cool ?

26 dic 2008
Espero que la avalancha de cuestionamientos internos que se me vino encima cuando te vi, se acabe algún día.

¿Será que en algún universo paralelo fuimos demasiado felices y por eso es que mi mente no termina de asimilar que el presente es otra cosa?

No me malinterpreten, mi presente está excelente. Es sólo que no pude evitar hacerme este tipo de preguntas la noche de ayer.

Un Cuento de Navidad

23 dic 2008
Cuando tenía 6 años, como en el mes de Septiembre, fui por primera vez al reino del ratón Mickey. En esa época de mi vida estaba de moda la Bella y Bestia y la Sirenita, recuerdo muchas cosas de ese viaje aunque estaba muy pequeña, una de esas fue cuando vi a la Sirenita (claro una mujer pelirroja perfectamente disfrazada, montada encima de una piedra, moviendo su cola) me quedé tan impactada que mi mamá tuvo que empujarme para que me tomara un foto con ella. Ella se burla de mi con ese cuento, porque y que yo le decía "mamá mira Ariel es una sirena de verdad" que ternura no?.

Entre otras cosas que recuerdo de ese viaje, una de las más memorables fue cuando fui al universo soñado de cualquier niño TOYS R US ("la juguetería que tiene todos los juguetes", ese era el eslogan), obviamente mi mundo eran las barbies, no como ahora que la niñas se debaten entre el regeton (como se escriba) y el celular, yo era una niña bien niñita. En fin, voy caminando por un pasillo inmenso lleno de cajitas rosadas y de repente, estaba ahí... una inmensa casa rosada que era tan alta como yo, llena de ventanitas, florcitas, tenía un balcón hermoso, me quede en shock y salí corriendo a buscar a mi mamá que estaba viendo juguetes para mis hermanos (que no fueron a ese viaje, por cierto). La arrastre conmigo. Ella tan fan como yo de las barbies, ve la casa y ve la caja donde estaba (desarmada) la casa y la intento cargar pero era tan grande que ni siquiera cabía en el carrito, en eso llegó mi tía (con la que viajamos) y le dice a mi mamá - Tú estas loca, no podemos llevarnos eso, no va a caber en el carro y llevarla en el avión va a ser un problema - y entre ellas comenzó un discusión fuerte.

Al final tuvimos que dejar la casa yo comencé a llorar, no lo podía creer, tenía que dejar la casa de mis sueños ahí, llore tanto y calladito (cero berrinche, era llanto de dolor, aunque no lo crean yo era una niña que se portaba excelente), mi tía para compensarme (porque le dio lástima conmigo) me regalo 2 barbies, 1 skiper, 1 Ken y 1 Kevin, y mi mamá un perrito de peluche hermoso que le puse de nombre pelusa, pero de igual manera no olvide mi casa, ha sido lo que más me ha dolido dejar en una tienda en toda mi vida. Luego regresamos del viaje, obviamente el cuento de la casa mi mamá lo contó en todas las fiestas familiares y yo me sentía la niñita del jamón Plumrose.


En Diciembre de ese año estoy yo convaleciente de una cirugía por apendicitis (sí a los 6 años aparte de que me faltaban los dos dientes centrales tenía una cicatriz de 12 puntos en mi barriga), y después de la visita de un señor disfrazado de santa y la cena; el 24 no podía dormir, me levantaba cada 5 minutos porque me molestaba la herida y mi mamá iba a cada rato "Duérmete porque sino no va a llegar el niño Jesús" (para ese momento yo obviamente creía que un niñito recién nacido me llevaba los regalos, no cabía la menor duda).

Yo lo intentaba pero era demasiado difícil, en una de esas veces en las que me levanté voy caminando por el pasillo y veo al lado del arbolito una inmensa casa de madera blanca con el techo rosado, con un lazo gigante rojo y quedé en shock, recuerdo llevarme las dos manitos a la cara, quedarme paralizada y luego de como 2 segundos salí corriendo (con los puntos de la cirugía btw) y grite "MAMÁ EL NIÑO JESÚS VINO Y ME TRAJO LA CASA" y no solo eso, mi mamá se encargo de regalarrme todos las accesorios incluyendo hasta lavadora y secadora de la barbie, nunca podré olvidar ese momento, jugué con ella como hasta los 13 años (sí a los 13 años aún jugaba con barbies).

Eventualmente regalamos la casa. Era demasiado grande y en mi época de rebeldía, lo menos que quería era una casa de muñecas gigante en mi cuarto. Actualmente estamos en el proceso de recuperarla, para mi hermanita, pero es como buscar a una hija dada en adopción, no sabemos ni siquiera quien la tiene.

Con el pasar de los años me fui enterando de las anécdotas que sufrieron mis padres con la casa, primero eso de las compras por Internet no se hacían entonces resulta que el día de la escena en la juguetería mi mamá se trajo el folleto donde aparecía la casa y la mandó hacer con unos carpinteros, como una replica exacta, tenía hasta ventanas plegables y todo, mi papá la pintó y mi mamá pegó las flores en las jardineras, la casa era tan grande que no cabía en el ascensor del edificio en donde vivíamos en ese entonces. Tuvieron que cargarla 4 pisos (afortunadamente) y la escondieron en el apartamento de la vecina de al lado, porque obviamente en nuestro apartomento era imposible esconderla, y en cuestión de segundos la metieron mientras yo me distraía en el cuarto esa noche del 24.

A lo mejor mis padres no imaginaron nunca lo que ese regalo iba a significar, pero es inevitable que en esta fecha no recuerde, esta historia.

P.D: Feliz Navidad !

Crepúsculo

Recientemente comencé a leerme esta saga de libros, debo confesar que con cierto recelo porque mucha gente me decía "es mejor que Harry Potter" y me hervía la sangre con ese comentario porque N-A-D-A es mejor que Harry; N-A-D-A, en fin estos libros de Stephenie Meyer no estan nada mal, por algo ya voy por la mitad del tercero, aparte de que son completamente diferentes a mi Harry, me he dado cuenta que la gente que hace semejante comparación esta totalmente fuera de si, es como si dijeras yo me leí El Principito pero me gustó más El viejo y el mar, es decir una cosa no tiene que ver con la otra. Bueno hoy fui a ver la película, con mene y albex y con riesgo de herir algunos sentimientos la películas es PUERCA, realmente demasiado mala, yo he visto adaptaciones malas al cine, pero esto es una grosería, además de que el casting de los actores no me parecio nada bueno, no me gusta Cedric como Edward y mucho menos ese pelo largo como Jacob, el maquillaje de Carlisle es pésimo, parece un Ken y el de Esme ni se diga (que es la misma Ava de Grey´s anatomy). Las partes más interesantes del libro o las omitieron o las resumieron en 3 minutos de película, además que agregaron cosas que ni suceden, es cierto, lo sé es una adaptación... pero BIEN MALA; claro había que ver la película afortunadamente me leí el libro primero y no como mene que me dijo de una "ni loco me leo esta vaina". Vamos a ver si mejora en la segunda entrega.

Busy, busy, busy

16 dic 2008
Entre en consumismo que genera la navidad, los 2000 regalos que tengo que comprar, porque me meti en todos los "amigos secreto" de la ciudad, más el reencuentro del colegio, la llegada de mene junto con el niño jesús, no me ha dado chance de plasmar algo digno en mi bitácora... Puedo decir que "El domingo es Tu amigo" resultó todo un exito este fin de semana. Ya tengo mi entrada al concierto de BSB que pudé obtener en el segundo intento, ya que la gente estaba desde las 4 am haciendo cola (cosa que me hizo sentir que yo no estaba tan enferma) y yo fui de ilusa a eso del medio día y fracasé estrepitosamente porque la cola era de una cuadra más o menos y le daba la vuelta a el centro comercial, bajo el sol inclemente y bueno mi humilde persona ya no esta para esos trotes, entonces fui al día siguiente en la mañana y luego de 3 horas aproximadamente la obtuve. Es lo más interesante que tengo que contar, bueno y que estoy cayendo en las manos de Edward...

Good News

9 dic 2008
1 . Como miembro del reciente grupo Pro-Domingo, formado por Gustavo , quiero informarles que tengo algo que hacer este domingo. Porque hay que verlo antes de que el "·$%&/=/#@~€¬ que tenemos como presidente se le ocurra quitárnoslo (como ya ha amenazado) . Aparte de que me encanta infinitamente y me regalaron la entrada.









2. Y por último, pero no menos importante. TARATATÁAAAAN. Ellos vuelven y yo que pensé que había superado mi epóca de fanatismo y siempre he criticado a las mujeres que se vuelven loca cada vez que vienen los menudos del reencuentro a CCS, pues me puse peor cuando vi la noticia en el periódico que volvían a presentarse en Caracas. Me quedé viendo la noticia una y otra vez y mientras la iba releyendo me empezaron a quedar grande los pantalones, mi busto comenzó a disminuir, comencé a sentir como me aparecian pepitas en la cara, como mi cabello se volvía rubio como el sol, en fin, me dí cuenta que en cuestión de segundos volvía a tener 15 años... y ellos volvieron a ser mis ídolos. Y uno que cree que estas cosas se superan.



Palabras claves vol. III

7 dic 2008
" .... la persona adecuada en el momento inadecuado es igualmente inservible".



by Carito.

Otro post sobre los Domingos...

Odio este día de la semana con toda mi alma, es que uno puede, no hacer nada en todo el fin de semana y no resulta tan molesto como el fulano domingo. Este día te recalca que estas sola, por lo menos a mí, algo tan sencillo como ir al cine (cosa perfecta para hacer) me resulta imposible, porque aunque suene tan patético lo que voy a escribir... no tengo con quien ir.

No me motiva cualquier persona, quiero alguien nuevo con quien ir al cine los domingos, pero como no hay nadie nuevo, con quien ir. Entonces caigo en la penosa situación de decirle a mi "ex- amigo, ex lo que sea, pero finalmente ex", y entonces lo peor es que dicho ciudadano en cuestión, yo sé que el no tiene nada mejor que hacer pero me rechazó, que increíble lo que siempre fue un plan más que seguro, ahora se me voltea, y tuve que recoger el pedacito de dignidad que me quedó para cerrar la ventanita del msn y hacerme la loca.

P.D : ya vengo voy a jugar Clue con mis hermanitos...

La Sultana del Ávila

2 dic 2008

ya se vistió de navidad...