Cosas de velas

28 oct. 2008
Siempre hay un mes del año donde cumplen casi todos tus conocidos, bueno yo afortunadamente llegué a tiempo para ir a varios cumpleaños. Ayer casualmente, estuve en uno; y en el momento de " Hay que noche tan preciosa..." me puse a pensar, de donde habremos sacados los venezolanos esta canción; será que se canta solo en Venezuela... "y que esta luna plateaaada". Todos aplaudiendo alrededor de una torta y la cumpleañera avergonzada porque su mamá puso un cd con dicha canción a la antigua; estaba toda estresada porque se supone que tenía que salir a rumbear para rematar “Todo lleno de alegría” el día tan especial (obviamente yo con mi estado de vejez solo fui a llevarme el pedacito de torta para mi mamá, eso de rumba un lunes nada que ver conmigo). Cumplir años genera mucho estrés así estés cansada se supone que tienes que salir a celebrar que tienes un año más de vida o te queda un año menos de juventud, y aparte tienes que pasarla bien a juro, porque que roncha no divertirse el día del cumpleaños, a mi muchas veces me ha provocado llegar a mi casa y acostarme a dormir, pero el gentío que llega a tu casa y tienes que bañarte y poner tu mejor cara, cuando puras caras conocidas y otras no tanto, rodean la mesa y te observan todos cantando felices porque naciste o porque falta poco para comer torta y quedar liberados del compromiso.

Los cumpleaños que recuerdo más divertidos fue uno cuando cumplí 9 años y lo celebre en un club de mi pueblo adorado; mis papás botaron la casa por la ventana, aparentemente porque nunca me había celebrado un cumpleaños bueno la fiesta estuvo increíble, porque he visto los videos, donde aparece por cierto “el chico letrinas” junto a mi cantando De los pies a la cabeza, estaba de moda, es lo único que puedo decir. Luego no recuerdo más cumpleaños así, solo reunioncitas en mi casa, pijamadas a granel y picadas de torta a las cuales también asistió La perfecta, que por cierto sus fiestas de cumpleaños eran el evento más divertido de comienzos del año nuevo, fueron tan divertidas que eran impelables además que iba casi todo el salón de clases, menos chico letrinas pero eso es rollo de ellos; bueno, cuando cumplí 15 mi mama se empeño en una fiesta de esas abombadas y yo horrorizada con la idea logré convencerla para irme de viaje en un tour y bueno al final, tuve una tortíca gigantesca que era tan bella que daba pena comérsela, una salida con mis amigas y un viaje de 18 días con mi mejor amiga, solas por USA. Mis 18 años fueron una tristeza, porque ya vivía aquí en CCS sola y tengo una primita que cumple el mismo día que yo, y bueno decidí ir a su casa a celebrar el cumpleaños en familia y bueno resulto que casi nadie se acordó que también yo estaba celebrando mi natalidad, y aparte sople en una vela compartida desde ese momento, no quise compartir más mi fecha de cumpleaños. Otra cosa que tienen los cumpleaños es que te das cuenta quien realmente se acuerda de ti, sobre todo gente que no ves en casi todo el año y de repente FelizCumpleaños! aunque tu no tengas n.p.i de cuando cumplen ellos; o cosa horrible y que me ha sucedido solo una vez, fue que este año olvide el cumple de la perfecta, capaz ella no se acuerda y yo vengo de galla a recordárselo, pero de pana fue burda de chimbo porque lo tenía en la cabeza y se me olvido me acorde como a los 2 días y mi excusa (aunque no tenía) era “FACEBOOK no me lo dijoooo”, una vez más sorry por esa hija mía.

En fin, estar de cumpleaños es un día que tiene la excusa perfecta para beber, cualquier día de la semana, reunirnos con nuestros amigos (cuando pueden ir) y recibir regalitos.

Por cierto, gracias a los que fueron a mi cumpleaños de este año.
PD: hoy tengo otro cumpleaños y mañana también.

Delta Vs CCS

25 oct. 2008

Y sí resulta que realmente me gusta más allá que aquí; lo sé no tengo ni una semana de haber regresado, pero es que siento que no me adapto, que ladilla el celular y la gente molesta porque no estas pendiente de él; que horrible los motorizados, esto siempre fue así?. Y por qué la gente está tan molesta en la calle o todos manejan como salvajes, todo el mundo está acelerado y yo... bueno yo... yo no!!... yo estoy relajada y contenta, no estoy apurada y ya no uso reloj, porque no me importa llegar tarde. Estoy asustada, siento que quiero regresar... en lo que va de semana me levanto a las 5 am; claro en Nabasanuka esa hora era normal puesto que amanecía a las 4: 15 am, pero aquí mi mamá me mira como un aparición cuando me aparezco en la cocina a esa hora... y las noches bueno ya era de nocha a las 5 de la tarde entonces acostarme a las 8 era acostarme tardisímo, aquí mis amigos me forman un rollo, porque a esa hora estoy en el 5to sueño y vuelven con su tema de que soy una vieja. Realmente no he salido, fuí a mi odiado Sambil, obligada, y a pesar de que adquirí un hermoso traje de baño, no me sentí feliz ni nada eso...


Quiero mi selva, Quiero sentarme y no escuchar nada... solo ver. Quiero la sencillez de un día a día tranquilo. Quiero mi Delta. ¿Caracas fue siempre así?

Para el chico de las letrinas

24 oct. 2008
El amor no pierde vigencia las personas afortunadamente sí...

Una final instrucción

23 oct. 2008
Tenía vigencia cuando tenía 12 años y me enamoré por primera vez...







Y también a los 23...

Las Aventuras en el Delta cap. Nabasanuka

22 oct. 2008
Hoy quiero hablar de Nabasanuka (Naba= pequeña ; Sanuka= comunidad) ; porque ese lugar me salvo la vida, y no es exagerado, es literal, porque yo me estaba muriendo por dentro; y llegaste tu con tu magestuosidad, con la sencillez de quienes te habitan y con la calidez de quienes te rodean; y poco a poco comence a integrarme y olvide de donde venía, mi día era trabajar para tu gente y luego caminar hasta el final de la caminería ha tertuliar con la Sra. Carmen dueña de la "alcabala" (curiosamente asi se dice bar o tasca o algo parecido) ; no me puse limitaciones he hice todo lo que yo creía que podía hacer y mucho más, nunca tuve miedo, comí desde manatí (en contra de mi voluntad, pero ahí nadie me entendía que es una especie en extinción) hasta gusanos de moriche (saben a mantequilla por cierto), me bañe con toninas, aprendí torpemente a no voltearme en una curiara; tengo que contarles que contraje hasta sarna, quién me manda a jugar incanzablemente con los niñitos de la comunidad, pero no le pare y me cure por cierto, tampoco es que iba andar así. Quisiera encontrar las palabras perfectas y poder describirles más, pero es que todavía siento que me acabo de despertar y que tuve el sueño más largo he increíble de mi vida, y aún estoy tociendo palabras, pero no puedo decirlo todo de un solo golpe porque es demasiado.

Números

17 oct. 2008
91 días sin ver a mi papá
71 días sin ver a mi hermanito
62 días sin ver a mi mami y a mis otros hermanos
72 días sin sacarme las cejas
64 días sin secarme el cabello
37 días sin señal en el celular
60 días con mi ropa en una maleta
36 días sin internet
más de 380 horas sin luz aproximadamente

y saben que....

Estoy demasiado feliz


P.D: estoy cocinando un post largo, muchas aventuras que contar; solo que como comprenderan tengo muchos emails que revisar, mucho Facebook que chismosear, muchos blogs con los que tengo que ponerme al día y poco tiempo, pero no se preocupen porque lo bueno se hace esperar... .