Cuento, cuento.

25 ago 2008
Y de repente yo sumerjida en Macondo, no había mucha claridad y abrí un poco la cortina del autobús y de repente : "Maricaaa, mira el río Orinoco" me quedé pegada al vidrio observando una especie de laguna inmensa en movimiento donde no se ve el final; luego descubrí que es un "brazo" del río Orinoco llamado Manamo, bueno mi estadía en Tucupita ha sido bastante relajada, aún no nos hemos ido a los caño, porque con la cuestion de los vampiros (sí pasa en las películas, pasa en Venezuela) todas las embarcaciones siempre estan full y no pueden llevarnos, pero creo que nos vamos el jueves. Mi rutina Tucupiteña es levantarme temprano ir al hospital, regresar al mediodia, dormir como morza, comer (atún y chocochitas je!) , leer, trotar, "ciclar" que es manejar bici, unos compañeros de mi real world trajeron sus bicis, pero a ellos si los mandaron pa´ la selva de una, y a las niñas nos dejaron aquí. La gente es super amable, los indiecitos huelen un poco feo, pero son bastante educados, en fin, esto ha sido comparado a unas vacaciones en Aruba, porque hasta nos bronceamos a orilla del Manamo casi todas las tardes. Ahora les dejo mis anotaciones esporádicas:

Descubrimientos Deltanos:
  1. La vacuna antrigripal no funciona, me puyaron para nada porque llegando, me dio la peste de mi vida.
  2. Extraño a personas que no debería, realmente no sé si las extraño o solamente me gusta pensar que hacen en mi ausencia. Preguntará por mi? Me extrañará?. Galladas al fin.
  3. El tiempo pasa muy lento, aunque haga mil vainas.
  4. Aquí todos los días llueve, de repente un chaparrón y luego un sol fulminante y todo se seca en un segundo.
  5. Estoy leyendo "Cien años de soledad" y por alguna razón al salir a la calle pienso que a casa de los Buendía llega la noticia de que hay unas pasantes, quedándose en la casa azul del la esquina, y dicen curar los "humores bucales".
  6. Tenías razón, mucho tiempo para pensar; pero gracias por decepcionarme antes de venir. Entonces en vez de estar montada en una piedra pensando en ti y suspirando, contando los días para verte . Ahora me monto en una piedra a evitar pensar en ti, a que me duela hacerlo y a contar los días que faltan para no acordarme de ti.
  7. Estoy demasiado relajada/buena vibra y hasta ahora mis compañeros son demasiado chistosos y panas.
  8. Coldplay antes me recordaba una noche de Vodkha y unos besos "y algo más" con un desconocido, ahora Coldplay me recuerda regresos de la playa en completo silencio solo con el piano de Chris Martin en el fondo y tu al volante. Mala Mía.

Al menos estoy bien :)

Llegó el Día...

17 ago 2008
Me voy. Llevándome ropa para 2 semanas, comida para 15 días, chucherías para morir de coma diabético y Nestea como para no pasar trabajo jamás. Me llevo también a Vargas Llosa, al Gabo, a Isabel, a Borges y a Gerulewicz. Me llevo un par de botas de ule, esas que me encantaba usar cuando chiquita y que ahora el destino me dio la perfecta excusa de volverlas a usar, sin parecer una loca. Me voy con 3 linternas, una de las que se pone en la cabeza que me resulta divertidísima y 2 lámparas (creo que mi miedo a la oscuridad va a contribuir con el calentamiento global).

Me llevo el corazón roto, pero las lágrimas si las voy a dejar, igual que la decepción que me acompaño estos últimos 3 días. Dejo la pérdida de una persona que consideraba mi amigo y la rabia de que con esa excusa me haya lastimado, ya muchas veces. Dejo la plancha del cabello, no necesito mi cabello super liso, dejemos la vanidad en Caracas también. Dejo a los amigos con los que compartí mis últimos días pre - Delta y también a los que no les pude decir adiós, o bueno hasta pronto. Dejo mi camita que se caló mis lágrima a las dos de la mañana, nos vemos en 3 meses linda. Me llevo también a Sabina, Cerati, Incubus y Julieta entre otros. Me llevo efectivo y las ganas de mejorar como persona, de dejar otras más cosas allá y de volver a enamorarme... de mí carrera.

Me embarco en mi aventura con 5 desconocidos, a ver como resulta eso de la convivencia; suena a un " The real world Delta Amacuro" (he visto demasiados reality shows) . Bueno espero mantenerlos al día y voy a extrañar estar al día con ustedes, " mis amigos bloggers " siempre me refiero a ustedes con el mayor cariño del mundo, también me despido de ustedes. Les deseo a cada uno por separado que encuentren lo que están buscando. Bueno ya estoy muy cursi, así que me despido. Quieran a ccs por mí.

Himno

15 ago 2008



Poder decir adíos es crecer

Frases Célebres III

" Acarigua es como Nueva York y el Delta como Boston "
By Mene

Haciendo maletas

Siempre les he dicho lo loca que estoy de irme; pero no había guardado ni un gancho en la maleta, es increíble como te llega el impulso para decir; Ya es hora!


Como mosquito estrellado en espejo retrovisor.

14 ago 2008
¿Qué puedes esperar de quién te lastimó una vez?
Que te lastime otra vez... y otra... y otra... ahhh y por cierto otra.
Pero es que yo no aprendo.
Menos mal que me voy pal coño!.

Clasificación Multicolor

13 ago 2008
Aclaratoria antes del post: no tengo nada en contra de los gays, porque como perfectamente dice la perfecta "Cada quién hace de su culo un circo y mete en él los payasos que más le den risa" . Entonces si alguien se siente aludido en mi post, ummm, recuerden la perfecta frase. Ok aquí vamos.

Los insoportables con estilo. Yo no puedo salir de mi casa sin rímel, pero ellos no pueden salir de su casa sin la correa, la cartera, la billetera y los zapatos en perfecta armonía, con el peinado vanguardista y el cuello estirado. Si los puedes tolerar tienes la ventaja, de que son excelentes asesores de moda.

Las locas desatadas. Sienten por alguna razón que en la diferencia de generos viene hombre / mujer / loca; es decir, primero el hombre, por encíma la mujer (claro esta!) y luego ell@s que poseen más que dos cromosomas XX ellas son XYXX, si los miras mal ellos te miran peor; si les tuerces los ojos, te los tuercen más feos; Si te colocas 2 capas de rímel ell@s 4 capas, Si hablas bastante gesticulado, ello@s se esfuerzan en destrozarse la ATM para verse más femenina que tu. Si lloras porque te partieron el corazón, pues ell@s lloran mil veces más, y generalmente son como gordas, no?. Si los puedes tolerar, puedes reírte mucho con sus cuentos, yo sinceramente no puedo, para mí cada quién tiene que ser como es, no imitar a nadie.

Los que podrían ser tu mejor amigo gay. Lo máximo, tienes opiniones variadas en una misma persona. Porque saben de ropa, estilo, maquillaje, les puedes hablar de chicos y te responden "yo como hombre te diría que solo te quiere para eso y ya" o "marica zámpale que está rico". Es un 2 en uno finisimo.

Los que podrían ser tu mejor amiga alta, velluda y de voz ronca. No tienen la opinión de un hombre incluída, es una jeva más pero XY.

Los enclosetados. Sin comentarios los odio. Seaaan libres señores/as.

Los enclosetados que se visten como gallos y se comportan como doñas. Una sola micro palabra: ZAS!

Y los que ví hoy (y el motivo del post) Los Gays Tukis. Es que uno no puede morirse sin haberlo visto todo, esto sí me dejó loca es como la paradoja gay, vestido como Daddy Yankee pero loca. Que injerto tan raro. Y no fue uno solo... no no no era una patotaaaa. Qué vaina tan loca.

Nota del autor II

12 ago 2008
Aún no me he ido, pero no resistí la tentación de ver como quedaba el título de mi blog con el "desde el Delta del Orinoco", vanidosa? si un poco. Obviamente espero continuar escribiendo desde el Delta, me compré un cuadernito super lindo para mis momentos de inspiración cuando no haya Wii - Fi.

Porque no podía, no decírtelo.

10 ago 2008
Bueno aquí vamos. Aún no te lo he dicho pero; me voy, sin embargo se que tú lo sabías, porque me has visto contemplandote, con esa cara de enigma y secreto que tú conoces. Sabemos que eres un desastre, no importa, no quiero que cambies en mi ausencia, además me da paz saber que no lo harás; Tu actividad me sorprende, siempre de un lado a otro, ¿nunca descansas? . Te sorprendería saber todo lo que siento que voy a extrañarte, es verdad, decidí irme huyendo de ti, pero ahora me invade la nostalgía, porque no quiero dejarte. Al menos sé que cuando regrese, estará el caos de las elecciones/navidad (y todo lo que esa mezcla implica) y será la mejor bienvenida que podrás darme. Esta es mi última semana, espero seguir el ritmo que he llevado contigo últimamente. Aunque deberíamos de terminar peleadas para que la despedida sea menos marcada. No lo sé. Lo que sí te puedo decir es; Caracas como te voy a extrañar.

Comprando Zapatos

6 ago 2008
Hoy tuve otra salida suicida al sambil, pero no me fue tan mal, había poca gente y hasta había un clima agradable. Pero lo mejor fue la conversación de las carajas que estaban probandose unos zapatos al lado de mí.

Caraja 1: - Marica, estoy cansada de la dieta del melón.
Caraja 2: - ¿ La dieta del melón?.
Caraja 1: - Sí marica, la dieta del melón; siempre con el mismo huevón.
Mi cabeza: - jaja! pal blog de una

Así estoy...

5 ago 2008
Escuchando menos Jeremías y más Cerati y John Williams. Menos lágrimas (o cero lágrimas) . Más compras compulsivas. Menos relación con el sexo opuesto. Con un ataque de ansiedad esporádico. Con menos ocurrencia de planes tipo "locura de amor". Más realismo. Loca por irme. Con ganas de embarcarme en mi aventura deltamacureña. Aprendiendo Warao (diente se dice "I", escupe "esoano") . Comiendo como una muerta de hambre. Levantandome temprano y acostandome tarde. En fin. Just better.

Si sólo pudiera pedir un deseo...

4 ago 2008



Sería tener la voz de Mary J. Blige

Corrección pública!

3 ago 2008

Graciaaas Carooo por lo del egocentrismo!.
Gracias por notificarme el error. Qué es una verguenz más para Brigedt Jones, por cierto, necesitamos una tesorera, una secretaria, la vicepresidenta y la presidenta del club "I'm brigedt jones" =)


Secreto # 2 : Sex and the city

Quiero confesar públicamente, que yo nunca había visto Sex and the city (eso explica muchas cosas). No estoy orgullosa de eso. Nada que ver. Ayer mi prima me dijo para verla y como he leído varios blogs que hacen referencia a la serie, pues fuí. Si me coloqué tacones, me vestí excelente (sí como siempre, sólo que más arreglada que para ir al cine de costumbre). Me encantó la peli, si es un chick flic (cierto), pero ayer viendola hice una introspección increíble, primero me identifiqué demasiado con Carrie ( lo del cabello, era yo... je!). Bueno aquí van mis conclusiones personales.

  1. Amo usar tacones; los había abandonado, sin darme cuenta. ( diferencia de tamaños, muy notoria ).
  2. Rumbear en sitios finos; también amo los antros mala muerte rockeros, pero estos días que he rumbeado sin parar en tacones y en vestido. Pensé como había extrañado esto.
  3. Coquetear, magnifique mi gallez y oculte que internamente que I'm a Bicht! jeje.
  4. Creo que estoy comenzando a salir del foso, porque ayer me dí cuenta que dejé hace mucho tiempo de ser yo, o mejor dicho, de explotar otros yo.
  5. Las temporadas de sex and de city es lo primero que me llevaré al Delta, y los o él libro (tengo que informarme).
  6. Ya no me siento tan triste, claro igual, me levanto temprano, así haya amanecido, porque en el fondo espero que todo sea un mal sueño.
  7. Qué fino es ser mujer.
  8. Caro tienes razón el egocentrismo funciona. i love u! =)
  9. y Tú, tienes razón. Somos demasiado diferentes. Hay demasiadas facetas placenteras de mi personalidad que lastimosamente para ti, nunca llegarás a conocer.

xoxo

Y de repente lo supe

2 ago 2008
Fui al cumpleaños de una amiga y para mi sorpresa, cuando llegué TODAS tenían pareja menos yo. Entonces mientras me tomaba mi trago (de agua, porque no + alcohol) Me vino la revelación. Todo el día ando en cocoliso, comiendo helado y escuchando música depre, nadie me envia mensajes ( a excepción de mis amigas para invitarme a sitios donde sólo hay parejas )paso verguenza en público. El castaño se me está cayendo y deja entre ver mi cabello rubio. Y aparte tengo un blog que se ha convertido en un diario cursi de despecho. Soy ella.



Soy Bridget Jones.

Antes y Ahora

1 ago 2008
Antes:

Cuando me sentía confundida hablaba contigo y aclaraba mi mente.
Cuando estaba triste hablaba contigo y mejoraba mi estado de ánimo.
Cuando me sucedía algo muy fino te lo contaba y compartiamos la emoción juntos.
Cuando marcaba tu número en el tlf tenía un sonrisa porque sabía que me ibas hacer reir.
Cuando no nos veíamos en mucho tiempo no importaba, no tenía miedo de que te olvidaras de mi
Cuando me entregaba a algún despecho, te llamaba para compartirlo contigo, y los días posteriores para que vieses mi evolución.
Cuando hablabas con otras niñas, ni siquiera me daba cuenta o te echaba broma.
Cuando ibamos a salir me daba igual ponerme cualquier cosa.
Cuando estaba aburrida sabía que tu lo podías arreglar, con solo enviarte un mensaje.
Cuando me provocaba verte me aparecía en tu casa sin avisar.
Cuando en algún momento me lastimaste sin darte cuenta, sólo me alejaba de ti por un tiempo y luego todo volvía a ser como antes.
Cuando en algún momento me lastimaste y te diste cuenta, me pedías disculpas y yo las aceptaba
Cuando sonaba tu ringtone en mi cel, tarareaba la canción relajada.
Cuando tuve ganas de besarte me las aguanté hasta que tu hicieras algo.
Cuando me sentía que te quería te lo decía con un " te quiiiiiiiiiieeerooo!" y no me importaba que me dijeras a cambio.
Cuando nos emborrachabamos juntos estaba feliz de que me vieras haciendo el ridículo.
Cuando te dije que me no sabía si pedir la pasantía lejos o cerca, no dudaste en decirme que si era posible en Higuerote.

Ahora:

Me siento confundida y no puedo hablar contigo, porque no quiero que pienses que soy una enrollada (como si no lo supieras) y que no lo supero.
Estoy triste y NADIE ME ENTIENDE ni yo.
Me pasan cosas finas, pero para qué contartelas, si tu ya tampoco me preguntas como me va en el día.
Marco el número de tu casa siempre preguntandome si será una equivocación llamarte o no.
Tengo miedo de que te olvides de mi.
Tengo un despecho que no puedo contarte, que solo lo sabe mi blog, mis amigos bloggers y Jeremías.
Hablas con otras niñas y siento el calor ese intenso que sientes que viene como desde el estómago y no te digo nada, inclusive evito verte y hablarte.
Vamos a salir y desordeno todo el closet buscando algo que me quede perfecto, para gustarte más, lo cual es inútil porque si se acabo entonces para qué hacer todo eso.
Estoy aburrida y tu ya no eres una opción porque se supone que debo superarlo.
Quiero verte y no es cuando me plasca si no, cuando no sea muy evidente; a lo que es mejor no verte, porque se supone (again) que debo superarlo
Me lastimo yo misma pensando en por qué demonios no fui más tolerante contigo, si de todas formas quería estar contigo. Y alejarme de ti no está funcionando.
Nunca suena tu ringtone en mi cel.
Tuve ganas de besarte y de burra fuí hacerlo (creo) y me rechazaste y ahora quiero salir a la calle con una bolsa en la cara.
No te digo que te quiero. Ni loca.
Estuve borracha contigo y siento una verguenza fatal. Porque nose que hice. Ni que dije. Ni que hiciste tu.
Me voy para donde se devuelve el viento a ver si te olvido.

P.D: Entiendan que yo no sé si estoy enamorada de él; lo que si sé es que lo extraño, y que ladilla. Nunca pensé pasar esta situación con él. Tal vez solo es apego. Tal vez estoy siendo muy dura conmigo misma. Necesito pasar esta página ayúdenme.

Mi despedida part. I

No les ha pasado que (bueno si les ha pasado) te emborrachas y no recuerdas nada de lo hiciste, o ligeramente te llegan visiones de cosas que probablemente pudieron haber pasado, o mejor dicho de bolas que pasarón, si es lo único que recuerdas no?; bueno ayer salí y me destruí literalmente; la cosa es que el único esbozo de recuerdo que tengo, es intentando besar a mi más reciente ex y él rechazandome... Por favor diosito (si todavia me quieres, ayúdame, prometo volver al rebaño), que esto no haya pasado, me estoy muriendo de la pena. De ser así, el plan desaparecer de la faz de la tierra, tengo que ponerlo en ejecución pero YA!. Estoy como en una sección de la revista Tú "tragame tierra", porque una cosa es asumir la maleteada con dignidad, llorar en silencio o frente a ustedes, destrozarme el nervio auditivo escuchando rancheras/ baladas / boleros / cualquier vaina; pero de eso a quedar como una "que no lo supera" y que aparte la rechazan es demasiado, es como quedarse desnudo frente a una multitud; es decirle, peor, demostrarle que tus intentos por olvidar no funcionan. Tengo que hacerme la loca. Hacerme la loca. HACERME LA LOCA y desaparecer. help me!. No más despedidas. Pero es que no me extraña nada de mi, siempre equivocada, semejante burrada Libia Salazar, pero será que lo hice? y si no lo hice?... aaaay quiero llorar, por burra!

Frases Célebres II

olvidar no existe

es sólo acostumbrarse a no ver a la gente


El Guayabo difunto.