Un mago entre nosotros

23 may 2008

Nació en Marsella, (Francia), el 23 de junio de 1972. Sus padres son argelinos (Smail y Malika) y es el menor de cinco hermanos: Djamel, Farid, Nourredine y Lila. Desde muy pequeño sintió afición por el soccer (fútbol) a pesar de pertenecer a la comunidad mágica Zinedine Zidane es el único que se ha destacado en un deporte muggle. Estas incrédulas criaturas no mágicas lo apodaron "El mago", sin saber que realmente, es uno de ellos.


A los 8 años practicaba el quiddicht, pero tuvo problemas con las bludgers y se retiró luego de un episodio desagradable. Pocos años después acudía al estadio de Marsella a ver un juego entre muggles llamado fútbol, y se convirtió en admirador de este deporte no mágico, y contra todo pronóstico comenzó a practicarlo, a pesar de las burlas de sus compañeros.


Con 11 años llegó su carta de admisión a Durmstrang escuela de magia y hechizería. Un día de verano, mientras jugaba en un barrio muggle el directivo de un club de fútbol, lo descubrió y es así como con 14 años Zidane dejó a su familia, la escuela y se marchó al AS Cannes. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau, que le acogió y le trató como a un hijo. Su formación fue estricta, lo que ha hecho de él un talento del deporte rey.


A los 17 años debutó por primera vez como profesional... y desde ese momento su vida deportiva ha estado llena de un maravilloso desempeño. Se le considera el mejor jugador de su generación y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Formó parte de la Selección de fútbol de Francia que ganó la Copa mundial de Francia 1998 y la Euro 2000 además de que lideró a su selección hasta la final de la Copa mundial de Alemania 2006 en la que perdieron por tanda de penales contra un equipo de menor nivel como Italia; este juego vió el final de su carrera futbolística después de ser expulsado por proporcionarle un cabezazo al defensa del seleccionado italiano Marco Materazzi, hombre de poca desencia y siempre carcomido de la envidia ante el maravilloso Zizou.


Entre sus reconocimientos individuales muggles se encuentran tres FIFA World Player en 1998, 2000 y 2003, fue Balón de Oro en 1998, Jugador francés del año en 1998 y 2002, elegido en una encuesta promovida por la UEFA como El mejor jugador europeo de los últimos 50 años en el 2004 y fue incluído en la lista de Pelé (un jugador reconocido muggle) de los 125 más grandes jugadores vivos. El Departamento de Juegos y Deportes Mágicos le entregó el reconocimiento al mejor y único jugador mago destacado en la historia deportiva muggle, premio que recibió de manos de Ludo Bagman (jefe del departamento) y el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, por medio de la Oficina del Uso inapropiado de la Magia, le entregó un reconocimiento por "jugar limpio" porque nunca utilizó su habilidad mágica para dejar en desventaja a los muggles.


Además de su faceta futbolística, Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre.


Zinedine Zidane, es ejemplo para todos, mágicos y no mágicos; todos sabemos que él es "EL MAGO"

P.D: gracias a wikipedia, a J.K Rowling y a mi ocio.

4 comentarios:

La Perfecta dijo...

Marik, a mi el fútbol me da lo mismo... pero TE AMO.

JK debería contratarte como asesora de un libro que se llame, "Magos entre muggles, o la ingenuidad de la comunidad no mágica"

Abrazo grande!!

Ora dijo...

Amo a Harry Potter y a todo lo que se relacione con él, me encanto este post... A los 8 años ya jugaba quiddicht?? No debería volar tan joven!! jeje!!!!

Carlitos Charlie dijo...

Luis Omar Tapia, narrador de ESPN le decía Harry Potter a Zizou

Carolina dijo...

Zinedine Zidane EL MEJOR!!!!!! Este hombre se merece todo, es mi jugador favorito, al mejor que he visto jugar, todo un mago, cada vez que tocaba la pelota, parecia que lo que hacia era acariciarla y no patiarla.